Consulta de Neurología 

                                  Unidad de Parkinson Unidad de disautonomía

 

Seguimiento de los pacientes con enfermedad de Parkinson intervenidos quirúrgicamente.

Los especialistas de Neurotek tenemos experiencia desde hace más de 15 años en el tratamiento y seguimiento de los pacientes operados de enfermedad de Parkinson. 

La cirugía consiste en estimular mediante un generador de impulsos, una serie de núcleos cerebrales de pequeño tamaño en la base del cerebro, los más frecuentes son el núcleo subtalámico y el globo pálido interno. Previamente los neurocirujanos deben de colocar un pequeño electrodo de manera bilateral en ambos núcleos. La cirugía no se hace con anestesia general y la colaboración del paciente con el neurólogo es crucial para asegurarse de la correcta colocación de ambos electrodos.

Tras la intervención quirúrgica, el manejo y modificación de los diferentes parámetros de estimulación son cruciales para la mejora de los diferentes síntomas como el temblor, la rigidez o la lentitud. 

Desde Neurotek le garantizamos un seguimiento y revisión de todos estos parámetros ajustando el tratamiento farmacológico en función de la situación de cada paciente.